strasberg

Taller Intensivo
Los maestros, directores y actores

 

 

A muchos os alegrará saber que en Enero de 2016 inauguraré un Curso Intensivo que consistirá en un taller de 10 días sobre Análisis Orgánico de Texto, diseñado para profesores, actores, directores y educadores.

Todo trabajo de enseñanza e interpretación depende de las elecciones que uno hace. Y todas las elecciones se basan en la lectura del texto, sea una obra o cine. Al igual que en todo arte, el artista ve e interpreta basándose en experiencia y conocimiento.

AOdT es un análisis profundamente personal. Comentaremos la obra en términos como de qué trata. No en términos de la opinión de uno, sino en términos de cómo lee uno lo que está escrito. Las opiniones deben basarse en una percepción clara de la vida de la obra. Siguiéndola, dividiremos la obra en secciones. Desde Actos y Escenas, cada participante dividirá el texto en secciones, que llamaremos pulsos o medidas, de vida. Y las compararemos y analizaremos, de forma que cada participante desarrolle su capacidad para leer, comprender y, entonces, ser capaz de elegir en qué enfocarse. Y de crear una división profundamente personal de la vida que se convierta en la base de su trabajo creativo.

El curso también descubrirá y desarrollará la conciencia de los profesores sobre qué técnicas conocen y pueden utilizar al entrenar a un actor. Dado que el Proceso Orgánico Creativo considera que el Entrenamiento Básico consiste en conocerte a ti mismo y saber cómo utilizarte, ¿qué técnicas usará cada profesor para desarrollar al actor?

Este curso ayudará a que cada profesor desarrolle su técnica para enseñar, escribir, dirigir y/o actuar. 3 horas por día, 10 días, 10 participantes. Los participantes asistirán también como oyentes al Curso de Interpretación, y podrán hacer preguntas y analizar técnicas de enseñanza con el Sr. Strasberg durante el curso de AOdT.

Simultáneamente, también habrá un curso de trabajo de escenas durante 10 días, 6 horas al día, 6 actores trabajando cada día, 2 escenas, 1 por semana. El trabajo se basa en desarrollar el Proceso Orgánico Creativo de cada actor, un proceso creativo profundamente personal basado en desarrollar un proceso consciente e intuitivo que ayude al actor a involucrarse de una manera profunda en el mundo del personaje, haciendo que él o ella se transforme. Los buenos actores viven en otro mundo. Los grandes actores viven en otro mundo como otra persona. Los participantes también participaran al curso de Análisis Orgánico de Texto.

Los profesores asistirán durante el trabajo de escenas, aunque pueden participar como actores si lo desean y hay espacio. Si no, escucharán el diálogo del Sr. Strasberg con cada actor. A la mañana siguiente, analizarán y preguntarán sus observaciones, lo cual les ayudará a entender y desarrollar el conocimiento sobre su propia técnica, y cómo ser capaces de desarrollar el Proceso Orgánico Creativo de un actor.

El precio por partcipante es de $1,680.00. Si trabajan como actor y profesor/director el precio sera de $2,520.00. Contacte a TDA Intensivo New York

Comprender algunas de las técnicas del Sr. Strasberg para desarrollar el proceso creativo del actor ayudará a cada profesor a aclarar sus propios medios y técnicas. El Proceso Creativo Orgánico empieza con una buena pregunta y un buen problema.

  • ¿Qué estás pensando? ¿Es un pensamiento real? ¿O es tu idea de lo que el presonaje está pensando?
  • ¿Estás pensando en algo real o en cómo quieres actuar la escena?
  • ¿Estás haciendo lo que quieres hacer?
  • ¿En qué estás enfocando?
  • ¿Cuál es la realidad más real de la que eres consciente?
  • ¿Tienes buen sentido de la verdad? ¿Sabes cómo utilizarlo?
  • ¿Qué estás haciendo para intentar involucrarte en el mundo imaginario?