navigation menu
strasberg

Clases de interpretación

y talleres de John Strasberg

"Si hay una cosa que quiero de enseñar actores, son que un artista tiene a dos mejores amigos, él mismo y el juego. "

Te enseño a convertirte en el mejor actor profesional con tu propia y única individualidad, para que puedas aplicar el proceso a tus pruebas de casting y a tus actuaciones. Para alcanzar ese nivel se necesitan entre dos y tres años de trabajo. Para convertirse en un artista o artesano magistral se necesita toda una vida de estudio. Yo crecí cuando los actores de éxito eran lo suficientemente humildes para seguir trabajando consigo mismos y con su profesión, incluso después de ser famosos. El Actor?s Studio fue único en el mundo, y mi trabajo continúa incorporando ese amor, esa pasión, esa disciplina y esa dedicación.

Mis compromisos laborales incluyen docencia y dirección en Nueva York, Paris, Madrid, Europa y Latino -América. Paso en Nueva York de seis a ocho meses al año. Suelo dar clases de diez semanos dos veces al año, en primavera y otoño, e imparto talleres intensivos de dos semanas en Nueva York (en Enero y Julio) de doce actores trabajando seis horas al día entre lunes y viernes. Para mas información Información actual de clases.


    Cada semestre me centro en la técnica básica, conocer a si mismo y saber como utilizar si misma, las Nueve leyes naturales de la creatividad, y todos tipos de obras, como Obras políticas, Comedia y Tragedia, Cómo el texto cambia la manera de que entremos en él, Implicación y Transformación, Shakespeare y el sub-texto, Dramaturgos norteamericanos, etc. Pero el trabajo que hagas dependerá de lo que yo crea que mejor desarrolla tu proceso creativo. Dependiendo de mis horarios, también desarrollo proyectos con actores cuyo trabajo yo considero profesional, o con actores que necesitan la experiencia de hacer su trabajo delante de un público, para seguir desarrollando su proceso creativo en clase.


Acepto gente de toda edad y experiencia a quien yo crea que puedo enseñar. Mis criterios son mi convicción de que necesitas y deseas comprometerte de forma personal y profunda, y de que entiendes que el desarrollo de tu proceso creativo es una pasión y una dedicación que durará toda la vida. Puede que te aconseje que trabajes con otros profesores si necesitas centrarte en un aspecto concreto de tu proceso creativo. Evidentemente, hay docencia más allá de lo que yo enseño.

La inscripción se limita a doce actores, y está abierta a actores de todo el mundo. Yo hablo inglés, francés y español. Los actores trabajan en todas las sesiones, aunque es importante saber que se puede aprender la mitad de tu profesión con la mera observación. Los actores, directores o profesionales que tengan poco tiempo para trabajar deben entrar en contacto conmigo por adelantado para reservarles sitio y hora. Animo a todos los actores, principalmente a quienes no viven en Nueva York o en Estados Unidos, a que participen en los talleres intensivos.

Si decidís estudiar conmigo, programaré una entrevista y una asistencia a clase (se paga una tarifa de 40 $ por ella). Quiero que asistas a una clase antes de comprometerte, incluso aunque no entiendas el proceso creativo que enseño allí. Trae o envíame una foto y un c.v. Si vives fuera de Nueva York, mándame una carta o usa nuestra página de Contacto. Una vez se te haya aceptado, te puedes inscribir aquí y empezar las clases, si hay sitio disponible, aunque las sesiones ya hayan comenzado.

Espero tener noticias tuyas y que podamos trabajar juntos.


John Strasberg