Navigation Menu
strasberg acting

Newsletter

Hola   

El tiempo no vuela, pero a veces sí se mueve más rápido de lo que me gustaría. Hace demasiado que no envío una newsletter. Me doy cuenta de que entre Facebook, los emails y otros medios he dado de lado a la newsletter. Afortunadamente, muchos de vosotros habéis expresado una sensación de vacío al no tener noticias mías a través de aquí. Y es cierto que, cuando escribo una newsletter, es habitual que exprese algún pensamiento que va más allá de la mera información.
    
Tengo edad suficiente como para recordar escribir cartas a mano. La experiencia era más personal que el email. Llevaba un tiempo, lo cual aceleraba el deseo de hacer contacto. Solía adorar el sonido de mi bolígrafo escribiendo sobre el papel. Era una experiencia con mucho más contacto que escribir en un ordenador, donde siempre me estoy recordando que debo tener cuidado. Las palabras aparecen tan rápido, es tan fácil escribir, que uno pierde contacto con el contenido de lo que está redactando. Parece que hoy en día, en todos los medios avanzados de contacto, hacemos menos contacto en el sentido más puro de la palabra. Comunicamos información, vomitamos emoción en Facebook o Twitter o la web o app que nos venga a mano en el momento. Pero no se da un contacto profundo y real.


Acabo de regresar a Nueva York y he comenzado la sesión de 10 semanas de Primavera. Mi viaje por Europa, donde estuve en París, Berlín, Milán y Madrid fue un éxito y tuvo muy buenos momentos con unos actores que siguen desarrollando su trabajo conmigo; lo cual siempre es una satisfacción. Cuando hablo con los organizadores de distintos países la principal queja que oigo por su parte es que la mayoría de actores, cuando están trabajando, no piensan que necesiten mejorar o aprender nada. Yo vengo de otro mundo, el mundo en el que los actores que trabajaban en todos los niveles de la profesión seguían trabajando en ellos mismos, queriendo mejorar; porque soñaban con conseguir papeles mejores, con convertirse en los mejores actores que pudieran ser. No eran tan autocomplacentes como para contentarse con ganarse la vida. Que quede claro, no tengo nada en contra de ganarse la vida como actor o director. Pero la cuestión más profunda es: ¿Qué vas a crear cuando trabajas? ¿Dependes del simple naturalismo como la mayoría, ya sean buenos, mediocres o malos? ¿O te esfuerzas por ser lo mejor que puedas ser? Sé cuál es mi respuesta, y nadie puede hacerme sentir mal por tomarme mi trabajo en serio. Afortunadamente, conozco muchos casos de actores que trabajan duro y acaban consiguiendo mejores papeles con el tiempo. ¿Qué piensan sus "amigos" y "compañeros" de esto? A algunos les deja indifierentes, a otros simplemente les da celos, otros piensan que esa persona ha tenido suerte y punto. ¿Tienen suficiente contacto con la vida como para reconocer la diferencia entre la satisfacción de un éxito material inmediato y la satisfacción que llega como resultado del deseo por mejorar la carrera y la persona de uno mismo?

Mi consejo es no rendirse jamás; no abandonar tu sueño, ni tus ganas ni tu voluntad de trabajar duro.

Mi calendario está variando, ya que se suponía que iba a Barcelona tras el curso de una semana en París stages.js@gmail.com (del 29 de Mayo al 2 de Junio), pero he cancelado Barcelona. Estoy en proceso de organizar mi tiempo, lo cual incluye programar tiempo para terminar de montar mi película Adam's Apples (una versión cinematográfica de la obra que escribí y dirigí hace varios años) y preparar el lanzamiento de mi libro. Es un libro sobre mi familia y Marilyn Monroe que debería de salir a finales de otoño. 


Aún así, sé que el Intensivo de Verano Profesor/Director/Actor en Nueva York jsstudios555@gmail.com será del lunes 3 de Julio al viernes 14 de Julio. 

Y estaré en Montreal para un taller de fin de semana del 30 de Junio al 2 de Julio.

Tras las vacaciones, comienzo dos talleres de una semana en Milán   marta.zoo@gmail.com del 28 de Agosto al 1 de Septiembre y del 4 al 8 de Septiembre.&

Después, vuelvo a Vitoria con Ortzai y Iker Ortiz de Zarate de nuevo del 11 al 15 de Septiembre.

Y termino en Europa con dos semanas en Madrid nachoaldeguer@gmail.com del 18 al 29 de Septiembre (donde también seguiré dando el Curso de Análisis Orgánico de Texto además del trabajo de escenas).
   

El curso de Otoño de 10 semanas en Nueva York jsstudios555@gmail.com  comenzará el sábado 7 de Octubre hasta el domingo 18 de Diciembre.

Enviaré un boletín corto anunciando mis fechas de junio.

Saludos amicales,